La ministra de la Mujer, Nilda Romero, anunció ayer que conversará con su par Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, para que juntas soliciten que se revea la sentencia que afecta a la teniente Carmen Quinteros. Asimismo, Romero se mostró favorable a recurrir a instancias internacionales para restituir la condena por “rebeldía” de la uniformada.
Igualmente, la ministra indicó además que esta sanción de 45 días de arresto está fuera de tiempo y afecta directamente al derecho de lactancia materna. “Vamos a hablar con el Presidente (en su carácter de comandante en jefe), tengo mucha fe de que esto se va a solucionar”, expresó.
Calificó de injusta la sentencia porque afecta la cuestión de fondo, atendiendo que la mujer solo exigió su derecho de poder amamantar a su hijo, como estable la Ley de Lactancia Materna. “Se tiene que precautelar el derecho que tiene la madre y el niño a la lactancia materna”, señaló la titular del Ministerio de la Mujer.
“El Ministerio de la Mujer manifiesta su preocupación frente a las medidas tomadas en contra de la teniente coronel Quinteros, teniendo en cuenta que la lactancia materna es un derecho tanto de los niños y niñas como de la madre”, dicta el comunicado de la ministra.