El senador Martín Arévalo, de la bancada de Colorado Añetete, sostuvo que entre las reuniones que el grupo de legisladores está manteniendo con el presidente de la República y líder del movimiento, Mario Abdo Benítez, existe una posición asumida sobre respetar el acuerdo que hicieron con el llanismo que acompañó el año pasado la elección de Silvio Ovelar como titular del Congreso.
En ese sentido, señaló que si bien personalmente no formó parte de ese acuerdo el año pasado, atendiendo que su incorporación a la Cámara Alta se dio tras la salida del ex senador Óscar González Daher, existe un compromiso de la bancada de Añetete que acompañe la presidencia de un legislador que sea del equipo de su colega Blas Llano.
“Creo que hay un compromiso con el llanismo para que este año lleve la presidencia. Eso se habló en la reunión con el presidente Abdo y hay que cumplir ese compromiso. Es una cuestión de palabra y el Presidente dijo que si hay una palabra empeñada, hay que cumplir el compromiso”, expresó.
No obstante, reconoció que en cuestiones de política hay situaciones cambiantes.