Ricardo Preda, abogado defen­sor del senador desaforado Javier Zacarías Irún, se refirió a la decisión del Juzgado Penal de Garantías Nº 8 de Asunción y explica que esta “no es una posposición de una audiencia, es una decisión de un recurso de reposición que el Juzgado hizo lugar; es decir, que el Juz­gado nos dio la razón y el Minis­terio Público perdió en esta discusión”. Se refirió así a los incidentes no resueltos que tie­nen que ver con la validez o no del acta de imputación.

La decisión del juez Gustavo Amarilla revoca la resolución judicial de comparecencia de Javier Zacarías Irún a una audiencia de imposición de medidas. “No se trata de una suspensión de audiencia, se trata de un recurso de repo­sición que el juez hizo lugar y revocó la decisión por la cual, por un lado, nos fijaba una fecha para comparecer a una audien­cia de imposición de medidas y, por otro lado, fijaba la fecha en la cual la Fiscalía tiene que presentar su acto conclusivo”, explicó Preda. Acotó que con oposición de la Fiscalía, el Juz­gado decidió dar la razón al recurso de reposición.

“Hasta que se resuelva o no la validez de la imputación, no se pueden llevar adelante los demás actos del procedi­miento, lo cual el juez enten­dió perfectamente, pero no así la Fiscalía. Es un recurso de reposición resulto a nuestro favor”, aseveró el abo­gado. Sostuvo “que la batalla de la validez legal de la impu­tación es más difícil debido a la posición mediática de la Fiscalía en este caso”. La resolución judicial que convocaba a la audiencia de imposición de medidas fue revocada, por lo tanto queda sin fecha alguna, hasta tanto se agote la discusión sobre el incidente de validez o no del acta de imputación. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz