Lo ocurrido con la teniente Carmen Quinteros, quien debe cumplir una reclusión de 45 días por reclamar tiempo para amamantar a su hijo, “no quedará así”, afirmó la diputada Del Pilar Medina, titular de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja. “No se quedará así. Iremos hasta esa instancia que corresponda para pedir que se respete el derecho de esa madre y de su hijo. Esos militares que fungen de autoridades tienen que pensar que tienen esposas e hijas y que pueden pasar por la misma situación”, dijo a Hoy Digital.
La legisladora aseguró que como madre y como mujer siente una profunda indignación y calificó el hecho de una agresión de demostración de poder por parte de los altos jefes militares, quienes no respetaron el derecho de la progenitora ni del niño. “Para mí la teniente Quinteros es una heroína porque luchó por su bebé, por su derecho y hoy está en prisión. Es indignante”, afirmó.
“Las mujeres debemos mediatizar, denunciar y demostrarle nuestra indignación y solidarizarnos con ella”... Al menos con el tema de los derechos humanos podrían haber demostrado coherencia”, agregó.