Las obras que el Minis­terio de Obras Públi­cas y Comunicacio­nes (MOPC) está impulsando dentro del departamento de Paraguarí, específicamente en el tramo Paraguarí-Alpa­sa-Sapucai, tendrían como beneficiado principal al pre­sidente de la Cámara de Dipu­tados, Miguel Cuevas, quien posee una estancia en los alrededores de dichas obras viales.

El mismo diputado estaría fiscalizando las obras per­sonalmente, según fotogra­fías publicadas en su cuenta de Twitter, en las que se lo ve verificando la construcción vial que mejorará el tránsito de la zona de Paraguarí. El legislador recibió una “lluvia” de críticas por haber posteado en su red social las fotos de la ruta.

“Marito cumple. Así, a tra­vés del gobierno de la gente estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido y hoy es una realidad en menos de un año”, escri­bió Cuevas en Twitter, lo que motivó una arremetida de lec­tores en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo cumple con “su” gente. Se acelera trabajo de asfaltado que conduce a propiedad de Miguel Cuevas.

La estancia se encuentra en la compañía Yarigua’a de la ciudad de Sapucai y el terreno figura en el padrón 888, según el Servicio Nacional de Catas­tro. La propiedad del dipu­tado colorado tiene de super­ficie 92 hectáreas.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Los Trigales que, según la página de Contrataciones Públi­cas, firmó el contrato con el MOPC el 12 de febrero de este año. El representante legal de dicha firma es el señor Omar Esteban Busto Adi. El monto adjudicado para dicho tramo sería de G. 30.983.522.209.

La obra consiste en 30 kiló­metros de asfalto que mejora­rán la conectividad de comu­nidades del departamento de Paraguarí. La convocatoria de dicha licitación se había hecho el 19 de setiembre del año pasado y fue adjudicada el 17 de diciembre del mismo año, iniciando oficialmente las obras en marzo de este año, según el sitio oficial de Contrataciones Públicas.

En el mes de agosto del año pasado, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, ya había comunicado la pavimenta­ción de 122 kilómetros de empedrado en el departa­mento de Paraguarí, donde se incluía la reactivación de la misma en el tramo Para­guarí-Alpasa-Sapucai.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), y los intendentes de los distritos de Pirayú, Escobar, Acahay, Paraguarí y Quyquyhó habían acompañado al minis­tro para fiscalizar la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz