El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como coor­dinadora de la dirección de Recursos Humanos a Fátima Benítez, quien figura como una de las“compranotas” de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción. La coordinadora percibe mensualmente cerca de 16 millones al mes. En la ESSAP cobra G. 9.100.000 y en el MOPC G. 6.800.000. La funcionaria viene siendo escrachada en redes sociales por esta causa.

Además de la coordinadora, existe otra funcionaria con oscuro antecedente, se trata de la directora de Recursos Humanos, Mirtha Aurora Elizabeth Orrego Mitjans, funcionaria denunciada por falsificación de documentos en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), donde se desempe­ñaba anteriormente.

Desde los últimos días se colgaron pancartas, donde se pedía la destitución de la directora de RRHH. Los dirigentes de los gremios del MOPC también se reunie­ron hace un par de días con el viceministro de Administra­ción y Finanzas, Carlos Veláz­quez, a quien exigieron que la misma sea apartada del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orrego percibe en total más de G. 26 millones de manera mensual, G. 15,7 millones es lo que cobra en la ESSAP y más de G. 10 millones en el MOPC.

Ambas comisionadas fue­ron ubicadas en RRHH con la administración del minis­tro Arnoldo Wiens.

Dejanos tu comentario