Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y ex precandidato colorado a la Presidencia de la República, inauguró ayer un nuevo estilo de debate y participación ciudadana con una charla dirigida esencialmente a jóvenes del Partido Colorado, en la que disertó sobre el “Paraguay del futuro”.
El evento se realizó en la ciudad de Areguá, departamento Central, y fue organizado por jóvenes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se tiene pensado realizar otras actividades similares en el futuro con la presencia del senador Enrique Riera.
La dinámica del evento consiguió la atención y el aliento de una gran cantidad de jóvenes, quienes para la grata sorpresa de Peña llegaron hasta el lugar provenientes de varios puntos del país. Los presentes expresaron también su interés en asumir compromiso con la política, tema sobre el cual Peña expresó algunas recomendaciones.
En la ocasión dijo que a partir de ahora se debe de crear los espacios de debate para lograr que los jóvenes se involucren y se comprometan con la política para que sean partícipes y no espectadores de las decisiones que se lleguen a tomar dentro del sistema democrático.
GANAS DE PARTICIPAR
“Estas charlas solamente fortalecen porque es iniciativa de jóvenes que no tienen cargo, lo hacen de manera independiente y el interés es formarse”, sostuvo. Además, indicó que la juventud actual está con entusiasmo y con ganas de participar, y esto debe de acompañarse con estos espacios de debate.
Sobre la idea de conectar la política con la juventud, dijo que “hay un segmento que entiende rápidamente que la política requiere compromiso, dedicarse e involucrase, y no es solo mirar en los medios de comunicación a través de las redes sociales”, comentó Peña.