El senador nacional del Par­tido Hagamos, Tony Apuril Santiviago, hizo referencia al anteproyecto de ley pre­sentado, que prevé orga­nizar y transparentar los ascensos de policías y mili­tares. Mencionó sobre el punto que “este es un pro­yecto presentado por varias bancadas, que básicamente lo que intenta es ayudar al Tribunal de Calificaciones, tanto de la Policía, como la de los militares. Si bien ambos tienen reglamentos seme­jantes, no wson tan iguales, pero sí son similares”, señaló el legislador.

Apuril subrayó que “el obje­tivo es ayudar a organizar y hacer más transparente el perfil de los oficiales, que van a ser beneficiados con los ascensos”. Explicó tam­bién que “estamos incorpo­rando en la normativa los siguientes ítems: el currícu­lum vitae, legajos de ascen­sos, méritos y sumarios. Estos dos últimos ítems ya vienen incluidos en los lega­jos”.

Explica que “la declara­ción jurada de bienes y ren­tas, con su correspondiente dictamen de corresponden­cia, que exige la Contraloría General de la República, es un ítem nuevo que estamos introduciendo en la norma­tiva”, señaló sobre las inno­vaciones introducidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz