El senador nacional del Partido Hagamos, Tony Apuril Santiviago, hizo referencia al anteproyecto de ley presentado, que prevé organizar y transparentar los ascensos de policías y militares. Mencionó sobre el punto que “este es un proyecto presentado por varias bancadas, que básicamente lo que intenta es ayudar al Tribunal de Calificaciones, tanto de la Policía, como la de los militares. Si bien ambos tienen reglamentos semejantes, no wson tan iguales, pero sí son similares”, señaló el legislador.
Apuril subrayó que “el objetivo es ayudar a organizar y hacer más transparente el perfil de los oficiales, que van a ser beneficiados con los ascensos”. Explicó también que “estamos incorporando en la normativa los siguientes ítems: el currículum vitae, legajos de ascensos, méritos y sumarios. Estos dos últimos ítems ya vienen incluidos en los legajos”.
Explica que “la declaración jurada de bienes y rentas, con su correspondiente dictamen de correspondencia, que exige la Contraloría General de la República, es un ítem nuevo que estamos introduciendo en la normativa”, señaló sobre las innovaciones introducidas.