El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó ayer que analizarán las propuestas aprobadas por el Congreso Nacional referente a los cambios de tarifa de energía eléctrica brindada por la Administra­ción Nacional de Electrici­dad (Ande). Agregó también que es importante ir con­sensuando los proyectos de ley “caso por caso”.

“Hay dos proyectos, uno que se aprobó en la Cámara de Diputados de forma unánime, que afecta tam­bién a la tarifa de la Ande, y otro que se aprobó ayer en la Cámara de Senado­res. Nosotros respetamos absolutamente la tarea del Poder Legislativo; vamos a evaluar con nuestros técni­cos y seguramente se rea­lizará una propuesta por parte del Poder Ejecutivo para ir consensuando los diferentes proyectos con respecto a la Ande que se presentan”, indicó el jefe de Estado.

El Presidente habló de este tema tras la presentación de la nueva flota de vehí­culos de la Ande, que será utilizada por la institución para realizar los trabajos de mantenimiento de equi­pos de alumbrado público y líneas de baja tensión para la capital y el inte­rior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez señaló tam­bién que su administra­ción evaluará presentar una propuesta ejecutiva alternativa ante la gran cantidad de denuncias de sobrefacturaciones pro­venientes de los usuarios.

“Creo que hay cinco pro­yectos en el Parlamento sobre el tema de la Ande y nosotros vamos a anali­zar caso por caso, haremos también nuestra propuesta desde el Poder Ejecutivo”, comentó.

PROGRAMA ÑANE ENERGÍA

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordi­naria del pasado jueves el proyecto de ley que pre­tende disminuir la tarifa de la Ande mediante el uso de fondos sociales de las enti­dades binacionales Itaipú y Yacyretá, que fue presen­tado por varios senadores de la oposición, afirmando que la energía eléctrica es un “derecho humano”.

Dejanos tu comentario