“Considero que es un retroceso, no debemos cerrar las puertas a los jóvenes porque la antigüedad no es sinónimo de ser buen colorado o buen paraguayo. Para mí es una decisión muy desacertada”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, con relación a la convención extraordinaria de la ANR, que se reunió el pasado sábado a instancias de un grupo de delegados partidarios.
Alliana, quien retornó al país tras una prologada ausencia en el país para someterse a un tratamiento médico, expresó que no está de acuerdo con lo resuelto por los convencionales de elevar a 10 años la antigüedad requerida para que un afiliado sea candidato a cargos electivos nacionales o en la dirigencia del Partido Colorado.
“Fue una decisión muy inoportuna y desacertada por parte de los que resolvieron la nueva norma, no se puede cerrar las puertas a los jóvenes. Esta es mi opinión personal”, puntualizó el parlamentario.
El titular de la ANR, quien manifestó que retornó con todas las ganas de activar en la actividad política, informó con relación a la posición que asumirán luego de la convención extraordinaria.
“Este miércoles vamos a tener una reunión entre los miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR para hablar con los integrantes de la Comisión Electoral y ver qué postura vamos a asumir como Partido Colorado sobre la última convención, en la que se asumieron posturas con las que yo personalmente no estoy de acuerdo, sobre todo en aumentar los años para ser candidatos dentro de la Junta de Gobierno. Para mí que tenemos que brindarles oportunidades a los jóvenes, conquistarlos y tratar de adaptarnos a ellos. La antigüedad en el partido no implica ser un buen colorado. Cuántos colorados con largas trayectorias, años de afiliación y antigüedad hicieron daños al país y han traicionado al Partido Colorado. Algunos incluso han trabajado en contra de los intereses del partido”, acotó.
SEPA MÁS
Alliana almorzó con Cartes
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, está de vuelta al país tras 92 días de ausencia. El dirigente político viajó el pasado 25 de diciembre de urgencia hasta el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil, para un tratamiento delicado de una enfermedad hematológica. Ni bien llegó a Asunción, una de sus primeras actividades de ayer fue reunirse con el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Cartes le ofreció un almuerzo al titular de la Junta de Gobierno, quien agradeció la gentileza y compartió con el ex mandatario su experiencia y recuperación luego de un prolongado tratamiento médico. El ex mandatario compartió en sus redes sociales una fotografía junto con Alliana, en donde menciona: “Feliz de compartir contigo Pedro Alliana”. Y agregó: “Nuestro Presidente está en casa. Y se vienen grandes proyectos”.
Más tarde, Alliana agradeció al ex presidente de la República en su cuenta de Facebook. “Don Horacio Cartes, no existen palabras para agradecerle todo su apoyo en este difícil momento que nos tocó atravesar. Estuvo presente desde el primer momento hasta mi arribo de nuevo al país; pido a Dios lo siga bendiciendo con mucha sabiduría y salud porque sé que desde donde le toca estar, siempre sigue pensando en un mejor porvenir para nuestro querido Paraguay”, expresó en su mensaje.