El ministro de Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, se molestó por la publicación sobre los 50 fun­cionarios que llevó a su ins­titución entre nuevos incor­porados y comisionados. Reclamó que no le haya­mos remitido la consulta pertinente por escrito, vía Whatsapp. Sin embargo La Nación le llamó para obtener su versión y el mismo alegó que estaba de viaje.

Ante su reclamo, le reiteramos que estamos atentos para las explicaciones que considere dar, pero respondió que “no vale la pena, la gente me juz­gará por mi gestión, no por las cosas pequeñas”. Para Durand son “cosas pequeñas”, la incorporación sin concurso, utilizando la vía de excepción de 30 nuevos funcionarios en su institución. Llevó hasta a su ex animador infantil, Nelson Godoy, el popular “cebollita”.

Realizó llamativos comisio­namientos, como el caso de “coordinadora de Atención al Público” de nombre Mónica Sofía Morales Quintana. La joven tiene sueldo de G. 3.100.000 en Diputados y en el MUVH G. 8.210.000, en con­cepto de “diferencia salarial y responsabilidad en el cargo’’, gracias a Durand.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro pasó por alto el concurso de méritos y con­trató funcionarios a dis­creción en su mayoría para “apoyo”, según figura en infor­mes remitidos a la Función Pública. Según documentos que llegaron a nuestra redac­ción hay 10 más en lista de espera para ser contratados vía excepción en el MUVH.

Dejanos tu comentario