En la capital argentina se realizó la CXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) los pasados días 20 y 21 de marzo. Se analizaron las propuestas sobre revisión de la consistencia y dispersión del Arancel Externo Común, la reforma institucional de cara a la racionalización de los recursos y la eficiencia de los órganos de la estructura del Mercosur y el establecimiento de una Unidad de Gestión de presupuesto único, así como la aprobación de normas elaboradas en el ámbito de los diferentes Grupos de Trabajo y otras instancias técnicas.
El Grupo Mercado Común (GMC) es uno de los 3 órganos decisorios del Mercosur (los otros 2 son el Consejo del Mercado Común CMC y la Comisión de Comercio del Mercosur CCM). El GMC es el órgano ejecutivo del Mercosur y es el responsable de ejecutar las decisiones del CMC. Está integrado por cinco miembros titulares por país, indefectiblemente representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía (o equivalentes) y de los Bancos Centrales.
La delegación nacional estuvo presidida por el embajador Juan Ángel Delgadillo, en su carácter de coordinador nacional del GMC.