El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer su satisfacción por los cambios en los estatutos partidarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que elevaron nuevamente la antigüedad exigida para acceder a la candidatura a cargos electivos. La postura la manifestó a través de la red social Twitter, en un mensaje en el cual expresó: “Una nueva etapa en el coloradismo. Convención sin arreos! Colorados de corazón!”, acompañado por una fotografía de la asamblea.
Al mediodía, ofreció un almuerzo a los convencionales en el complejo de recreación Rakiura Resort, ubicado en la ciudad de Luque. El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otras altas autoridades de la ANR y referentes del Gobierno. El almuerzo consistió en carne asada acompañada por sopa paraguaya.
Ambas autoridades expresaron su felicidad tras la hazaña realizada por los dirigentes, quienes fueron convocados exclusivamente por el Ejecutivo para realizar dicha modificación a los estatutos del partido. Tanto Abdo como Velázquez accedían a tomarse fotografías con los asistentes e incluso bailaron la tradicional polca del Partido Colorado.
Abdo Benítez no emitió discurso alguno en el encuentro. Más bien evitó dialogar con los medios de comunicación.
Del evento también participaron algunos ministros como el de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el ministro de la Juventud, Felipe Salomón; la senadora Blanca Ovelar, los diputados Jazmín Narváez y Colym Soroka, el gobernador de Alto Paraguay, José Adorno; el gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, entre otros.