La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a evaluar la posibi­lidad de establecer el horario escalonado en las institucio­nes públicas. La propuesta fue evaluada por el estamento sobre tablas.

El proyecto de ley fue pre­sentado por el parlamenta­rio liberal Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La pro­puesta será remitida al Poder Ejecutivo con la finalidad de que el mandatario Mario Abdo Benítez decida su apli­cación o no.

“Es importante instalar como debate nacional. ¿Cuál es la necesidad de que todos debamos entrar al trabajo a la misma hora? No hay una lógica. Esto responde a una cuestión puramente cultural del pasado, en un país con una raíz profundamente agrícola, pero uno va a cualquier país y las actividades comienzan a las 9:00”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que “además, el sector público ingresa a un horario y el privado a otro”. Con el proyecto, según el liberal, se prolongaría el día y “eso daría vida a las ciuda­des, bares, restaurantes”, sos­tuvo. La propuesta cuenta con dos artículos en los cuales se establece un plazo de 60 días para que el Ejecutivo informe al Senado sobre su aplicación.

Buzarquis añadió también que en Paraguay la “mayoría de la gente tiene que levan­tarse muy temprano y ya no sale a la noche, por eso no hay una vida nocturna entre semana”.

Dejanos tu comentario