El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, acudirá el día de hoy jueves a la convo­catoria testifical de la Fiscalía en la Unidad de Delitos Infor­máticos, que está a cargo de la fiscala interina Irma Llano. El jefe departamental dará su testimonio en el caso en el que se investiga al actual pre­sidente de la Cámara de Dipu­tados, Miguel Cuevas, a quien lo sindican por supuesto enri­quecimiento ilícito, lesión de confianza, entre otros delitos.

Llano aseguró que convocó al gobernador debido a que su declaración testimonial forma parte de las diligen­cias que se están llevando a cabo para aclarar el caso que involucra a Cuevas. Asi­mismo, comentó sobre la soli­citud de informe a la Contra­loría sobre la administración de Cuevas cuando se desem­peñaba como gobernador de Paraguarí, dando a entender que el caso no se encuentra parado.

En ese sentido, Baruja ante el requerimiento de decla­ratoria testifical comentó: “No sé cuál va a ser la con­sulta, pero como colaboré siempre voy a seguir colabo­rando, cuando la anterior fis­cal (Josefina Aghemo) tenía el caso ya había solicitado requerimientos, yo colaboré respondiendo la consulta y abriendo las puertas de la ins­titución”, indicó acerca de su convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia contra la admi­nistración de Cuevas como gobernador fue realizada por el concejal Ezequiel Cáceres.

Déjanos tus comentarios en Voiz