El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, acudirá el día de hoy jueves a la convocatoria testifical de la Fiscalía en la Unidad de Delitos Informáticos, que está a cargo de la fiscala interina Irma Llano. El jefe departamental dará su testimonio en el caso en el que se investiga al actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a quien lo sindican por supuesto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, entre otros delitos.
Llano aseguró que convocó al gobernador debido a que su declaración testimonial forma parte de las diligencias que se están llevando a cabo para aclarar el caso que involucra a Cuevas. Asimismo, comentó sobre la solicitud de informe a la Contraloría sobre la administración de Cuevas cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí, dando a entender que el caso no se encuentra parado.
En ese sentido, Baruja ante el requerimiento de declaratoria testifical comentó: “No sé cuál va a ser la consulta, pero como colaboré siempre voy a seguir colaborando, cuando la anterior fiscal (Josefina Aghemo) tenía el caso ya había solicitado requerimientos, yo colaboré respondiendo la consulta y abriendo las puertas de la institución”, indicó acerca de su convocatoria.
La denuncia contra la administración de Cuevas como gobernador fue realizada por el concejal Ezequiel Cáceres.