El senador de Colorado Añetete, Enrique Bac­chetta, aprovechó la oportunidad para criticar al ministro de Educación, Eduardo Petta, por su impro­visación en el área. “Sigo sos­teniendo que es una impro­visación lo de Petta”, indicó. De esta manera, se suma a los cuestionamientos originados en el mismo sector oficialista, entre los que se puede citar al senador Silvio Ovelar, presi­dente del Senado.

Desmintió el hecho de que haya una interna dentro del movimiento, incluso men­cionó que en la reunión que se mantuvo entre senadores de Colorado Añetete y el líder del movimiento, Mario Abdo Benítez, “el tema de Petta no fue objeto de discusión”, agregó.

Así aclaró que él no le hace pedidos a Eduardo Petta. “Si necesito algo recurro al jefe, al Presidente”, explicó. Los pedidos que recibe los deriva directamente a Mario Abdo y es él quien le comunica a su ministro, según argumentó. “Hablo por lo general con gente que tenga mi mismo peso’’, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador cuestionó la falta de una política educativa en el país, porque considera que Petta no tiene una planifica­ción para dirigir el sistema educativo. Espera mucho más de su gestión, que “pelee por más”, dijo.

Igualmente, reconoció el esfuerzo de Petta para lograr entregar los kits en su totali­dad en todos los departamen­tos del país. “Puedo decir que hizo un esfuerzo sobrehu­mano con los kits escolares”, agregó el parlamentario.

Sin embargo, exige que el líder de la cartera logre potenciarla y conseguir que los niños estén a la altura de un mundo globalizado. “No le escuché decir lo que que­remos para la educación en Paraguay. Lo que quiero es que tenga condiciones y se sepa proyectar”, sostuvo a la 1000 AM.

También recordó al Ministe­rio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicaciones (Mitic), con quien el Ministe­rio de Educación debe traba­jar para lograr la conectividad entre todos los estamentos públicos para optimizar las gestiones y funciones.

Por último, el senador Bac­chetta dijo que si el Presi­dente se siente cómodo así, con la gestión actual del ministro, “veremos en las próximas elecciones”. Así, dio a entender que los resul­tados no son los que espera la ciudadanía.

Dejanos tu comentario