La Comisión Bicame­ral que investiga el caso de Darío Messer decidió no volver a llamar a Horacio Cartes para compa­recer. También descartaron la posibilidad de notificar las ausencias al Juzgado, según informó el senador del Frente Guasu Jorge Querey.

La posición de reiterar la con­vocatoria fue presentada por el mismo Querey y fue apo­yada por el presidente de la comisión, Rodolfo Fried­mann. Sin embargo, sus cole­gas de la comisión se opu­sieron a dicha postura. En tanto, los legisladores tam­poco enviarán el cuestiona­rio al ex presidente porque consideran que no corres­ponde debido a los intereses que tenían planeados los inte­grantes de la comisión para la audiencia.

“No corresponde enviar las preguntas por la legalidad de la comisión, correspon­día que venga a la audiencia, por la importancia de con­versar personalmente y por las conclusiones”, expresó Querey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que había dos situa­ciones que debían de ser acla­radas personalmente y no por escrito: primeramente el lazo comercial que tenían Cartes y Messer con la casa de cam­bios Amambay y sobre el informe de Seprelad que se envió a la Fiscalía, en el que se comunica sobre esa rela­ción entre ambos.

El senador mencionó que las conclusiones finales serán remitidas a la Fiscalía, que incluirá el cuestionario que se preparó para Cartes. “La sugerencia al Pleno será enviar a la Fiscalía el informe final con los datos para que decida si convoca o no al señor Horacio Cartes”, finalizó.

SEPA MÁS

Amarilla espera rectificación

La diputada liberal Celeste Amarilla decidió iniciar una demanda por difamación y calumnia en contra del senador de Colorado Añetete Rodolfo Friedmann por hacer alusión a una supuesta coima que recibió para votar en contra de una nueva convocato­ria a Horacio Cartes.

Espera que el senador se rectifique sobre sus declaraciones o pesaría una demanda hacia su persona. Luego de la reunión de la Comisión, el senador dijo: “Subió la cotización del dólar”, en alusión al cambio de postura que toma­ron sus colegas sobre la convocatoria.

Los integrantes de la Comisión que votaron por el rechazo a un nuevo llamado fueron los diputados Basilio Núñez y Celeste Amarilla y el senador Fernando Silva Facetti.

Déjanos tus comentarios en Voiz