El titular de la Direc­ción Médica de la Cámara de Diputa­dos, Carlos Talavera, justi­ficó los jugosos aumentos salariales de los profesiona­les de blanco que figuran en la nómina de la institución legislativa. Los aumentos se dieron para casi 30 especia­listas que hacen oficina en la Cámara Baja, incluyendo a Talavera como director del sector médico. Los salarios de cada uno van de G. 3.000.000, G. 6.600.000, G. 7.900.000, 10, 11 y hasta G. 20 millones, como es el caso del director médico, quien defendió la labor que se realiza en el dis­pensario. La sumatoria de los salarios de estos 30 profesio­nales de la Dirección Médica le cuesta G. 199.747.772 men­suales a la ciudadanía.

La atención sanitaria en la Cámara Baja se da inde­pendientemente a la cober­tura médica con que cuenta cada funcionario y ronda los 17.000 millones anuales.

Carlos Talavera.

Talavera argumentó que en la cámara cuentan con una “buena” cantidad de pacien­tes que son atendidos por estos profesionales y señaló que en el 2016 los profesiona­les recibieron a 2.400 pacien­tes, en el 2017 a 3.600 y en el 2018 registraron 2.800 aten­ciones. “Acá nosotros tene­mos muy buena cantidad de pacientes, desde agosto pasado tenemos una ficha de cada médico acerca de cuán­tos pacientes atienden por día”, indicó el director a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que no solo son atendidos los fun­cionarios de la Cámara, sino también las perso­nas que tienen orden judi­cial y son retenidas por los oficiales de guardia para verificar en qué condicio­nes llegan. Además, agregó que también acuden ciudadanos comunes. La Cámara de Diputados cuenta con un presupuesto de casi G. 200 millones de manera mensual para el pago de salario de enfermeros, nutricionistas, obstetras, odontólogas y psicólogos, quienes forman parte del plantel de 27 funcionarios de la Dirección Médica de la Cámara Baja, a los que se suman tres administra­tivos que completan el lis­tado de 30.­

Dejanos tu comentario