El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer su apoyo al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, tras los cuestionamientos que recibió por parte del titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, quien lo calificó como un “emperador” que ignora a la dirigencia del movimiento Colorado Añetete, declaraciones que dejaron entrever grietas en el primer anillo del jefe de Estado.
Abdo Benítez trató de deslindarse del conflicto sosteniendo que él “no es niñero de la gente” y que no recibió por parte de legisladores o de algún ministro quejas sobre alguna disconformidad.
“Nadie me manifestó nada. Esos son reclamos, saben que yo no soy niñero de la gente, no voy a actuar como un niñero. Soy el líder y sé ejercer mi liderazgo, por eso llegué a donde llegué y le derrumbé a uno de los hombres más poderosos del Paraguay con mi liderazgo”, manifestó el jefe de Estado tras acudir a la entrega de nuevas patrulleras por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la Policía Nacional.
Abdo Benítez no dudó en darle por segunda vez su respaldo a Petta, quien el pasado año ya mantuvo una “disputa” con la entonces viceministra de Educación, Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, conflicto que llevó a los principales senadores de Colorado Añetete a sentar postura contra el funcionario de Estado.
“Mi liderazgo es democrático, yo respeto las posiciones de todos y si hay problemas entre ellos, que lo hagan en privado y no en público, pero esa es la postura de Marito. Yo le apoyo al ministro de Educación, por eso sigue en el cargo, yo le apoyo a él”, sentenció.
Por último, ironizó en torno a las declaraciones de Ovelar, quien señaló que Petta es uno de los ministros que no “mima” a la dirigencia. “Vamos a mimarles más a todos”, dijo.
SEPA MÁS
Solo “posiciones distintas”
Para el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no existe propiamente una pelea entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el presidente del Senado, Silvio Ovelar, sino más bien se trata de posiciones distintas. Además, aseguró que no cree que Petta no tenga contacto con la dirigencia de base, que es lo que denunció Ovelar. “Para nosotros no hay pelea, son posiciones distintas nomás”, aseveró.
El vicemandatario defendió al titular del MEC, diciendo: “Yo no sé si es cierto, yo tengo entendido que Petta también habla con la dirigencia colorada, no sé si es suficiente o no desde el punto de vista de otras personas, pero sí sé que habla con la dirigencia”, apuntó.
Al señalársele que no es la primera vez que existen cuestionamientos dentro de Colorado Añetete hacia Petta, Velázquez sostuvo que “son puntos de vista distintos, nosotros no bajamos la línea, no somos un movimiento vertical, cualquiera puede opinar sobre cualquier cosa desde su punto de vista”, finalizó.