El presidente del Con­greso, Silvio Ovelar, a mitad de semana confirmó que la bancada de Añetete solicitó una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez –que se realizará este lunes–. En la misma, entre otros temas, se expondrá el disgusto que existiría en el movimiento oficialista por la falta de “mimos” del jefe de Estado y de algunas autorida­des del Gobierno hacia quie­nes trabajaron por la campaña presidencial.

“En política somos bien surti­dos. Están los de Añetete que miman a los de Añetete, pero existen también las autorida­des del movimiento que suben a los cargos y se creen empera­dores y ya no hacen caso a los amigos que habían trabajado cuando la situación estaba fea”, sentenció tras una reu­nión mantenida con el presi­dente Abdo Benítez.

Al ser consultado Ovelar sobre a quién se refiere al hablar de que alguien actúa como un emperador, con molestia ter­minó contestando: “Acá se habla de ministros, directo­res de entes. A los paraguayos se les debe dar cargos para conocerlos. Estoy hablando de Petta”, disparó el legislador contra Eduardo Petta, minis­tro de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo Benítez y Pedro Ferreira.

“Mi reclamo no es conseguirle cargo a la gente, pero no cuesta nada recibirle a la gente afec­tuosamente, especialmente con la gente del interior”, aña­dió.

Eduardo Petta respondió a Sil­vio Ovelar, señalando que la actitud del titular del Senado va en contra de la gestión de Mario Abdo en lo referente a la presencia de operadores polí­ticos en la cartera de Educa­ción, la cual se debe “despar­tidizar”.

“Yo no soy un emperador, yo me considero un trabajador. Me asignaron una responsa­bilidad, que es lograr transfor­mar la educación de nuestro país. La educación de nues­tro país está destruida por la clase política, de la cual yo soy parte”, retrucó Petta.

Añadió que “tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de gobierno, y el mensaje de ‘Beto’ Ovelar es mantener el statu quo, mantener lo mismo de siempre y en la educación el cambio va a sentirse”.

Después del golpe propinado a Petta, el senador Silvio “Beto” Ovelar también cuestionó que no solo es Eduardo Petta el “santoro, ijargel” que no le recibe a nadie. Otro que se cree emperador y no atiende los reclamos es el presidente de la Ande, Pedro Ferreira, afirmó.

Además, dijo que el titular de la Ande es muy solicitado por los casos de sobrefactura­ción, pero “Pedro Ferreira no le recibe a la gente, hay corre­ligionarios y no correligiona­rios que tienen problemas con su factura”, azuzó Ovelar.

El legislador añadió que las autoridades elegidas por el Ejecutivo deben planificar su tarea, pero también dedi­car un día o determinada hora para recibir y escuchar a la gente que necesita hacer lle­gar sus reclamos a sus auto­ridades.

Pedro Ferreira respondió a Ovelar indicando que suele recibir 100 audiencias por día y que la mayoría pide un puesto de trabajo, que se debe cum­plir con la carta orgánica de la Ande porque eso establece el Estado. “A todos los grupos políticos que quieren hablar conmigo, les atiendo. Pero las decisiones se toman en base a lo que puede ser el mejor bene­ficio para los clientes”.

Dejanos tu comentario