El Supremo Tribunal Fede­ral de Brasil autorizó ayer a las autoridades paraguayas juzgar al ex intendente de Ypehú, Wilmar “Neneco” Acosta Marques, por tráfico de drogas, ilícito cometido en dicho país. El ex jefe comu­nal ya fue condenado a 39 años de prisión por el asesi­nato del periodista de inves­tigación del diario Abc Color Pablo Medina y su secretaria Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en nuestro país.

La Justicia paraguaya solicitó a la Corte Suprema de Brasil que incluyera en la carpeta de acusación contra “Neneco” el crimen de tráfico de dro­gas. El hecho se da luego de que fueron decomisadas en una estancia tres toneladas de marihuana picada y 148 kilo­gramos de esa misma droga, pero prensada, que al pare­cer pertenecerían al propio Acosta Marques. El pedido fue apoyado por cinco jueces que conforman la Segunda Sala del Supremo de Brasil.

Acosta Marques fue captu­rado en el estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, en un procedimiento entre policías paraguayos y brasileños. En el 2015 fue extraditado a nues­tro país para ser juzgado por la muerte de estas dos perso­nas. La extradición duró un año, teniendo en cuenta que “Neneco”, para dilatar su pro­ceso, argumentó ser ciuda­dano brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz