El ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villamayor, mani­festó que existe una red delic­tiva en torno a las invasiones que se perpetran en inmue­bles como el de la Compa­ñía Paraguaya de Comuni­caciones (Copaco). Fue ayer, al acompañar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Hospital Policial Rigoberto Caballero para visitar al agente Christian Galeano, herido durante el desalojo de unas 1.200 per­sonas el pasado miércoles.

“Acá hay una red delincuen­cial que tiene que ser inves­tigada y tiene que ir gente presa. Yo creo en la propie­dad privada, en el valor de la Constitución Nacional, yo creo en el valor de la ley y, por lo menos mientras yo esté en el ministerio, me encargaré de que se cumpla”, indicó.

Juan Ernesto Villamayor.

Respecto a las afirmaciones de algunos referentes políti­cos, quienes indican que las invasiones de tierra no cesa­rán a raíz de que no existe una respuesta por parte del Gobierno, manifestó que “para los profesionales nunca habrá respuestas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si alguien viene y lucra con la pobreza, no habrá respues­tas; si alguien viene y explota a la gente, no hay respuesta porque no puede ser que esa gente siga lucrando con la necesidad de otras. Ahora, si se habla sobre las necesidades sí se debe trabajar mucho den­tro del Gobierno, y creo que se está trabajando con las limi­taciones”, sostuvo.

Además, defendió el procedi­miento realizado por la Poli­cía y agregó que todo se cum­plió “íntegramente” en base al protocolo. “El hecho es que se cumplió la orden judicial y yo estoy profundamente satis­fecho. La orden incluye con el desalojo la destrucción de todo. No importa el método”, dijo tras reiterar su respaldo a los agentes.

SEPA MÁS

Unas 35 personas fueron imputadas

La agente fiscal Fátima Villasboa imputó a unas 35 personas por supuesta comisión de hecho punible de invasión del inmueble ajeno, propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicacio­nes SA (Copaco). Los imputados en compañía de un gran grupo de personas se encontraban ocupando en flagrancia el lugar sin una supuesta autorización del titular.

En poder de los imputados fueron hallados varios objetos inflamables, petardos, bombas de fabricación casera, molotov, objetos cortantes y punzantes, tuercas, honditas con balines acerados y cristales, entre otros objetos. Todos estos fueron utilizados por los ocupantes contra la Policía. Los imputados fueron inspeccionados por el médico forense del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario