Un total de 8 concejales de Quiindy aprobaron en octu­bre del año pasado el pedido de intervención del munici­pio ante presuntos hechos de corrupción que detectaron en la administración de la actual jefa comunal Alba Acevedo, del movimiento Colorado Añetete.

La solicitud de la interven­ción fue presentada el 5 de diciembre ante el Ministe­rio del Interior, que poste­riormente derivó a la Cámara Baja para su estudio, pero hasta ahora no se tienen novedades. De acuerdo con lo que sostuvo el presidente de la Junta Municipal, Normag Guillermo Lovera, aproxima­damente el daño patrimonial que causó Acevedo es de G. 1.300 millones.

“Pedimos celeridad y por sobre todo transparencia en el caso, la intendenta es aliada política del mismo presidente de Diputados, Miguel Cuevas, acá en Paraguarí, por lo que el pedido no avanza y hay pocas posibilidades que avance”, indicó Lovera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las denuncias que presentaron, por ejemplo, resaltó que en la Municipa­lidad de Quiindy, no se llena de manera correcta la pla­nilla de orden de trabajo, donde se debe controlar el uso correcto de combustible para los servicios comunita­rios. Así también cuestionó que existen varias irregu­laridades en las licitaciones para las construcciones que realiza el municipio y que en su gran mayoría no se cuenta con el pliego de bases y condiciones de los proyectos.

Agregó además la falta de cali­dad en las millonarias inversio­nes que se realizan en las enti­dades educativas. “En la escuela Andrés Bello, por ejemplo, figura que se cambió 5 puertas, sin embargo, las mismas sola­mente se pintaron”, explicó, por su parte, el edil Carlos Álvarez. Resaltó que el presupuesto que recibe de manera anual la Municipalidad de Quiindy, que es manejada por Acevedo, ronda los G. 8.000 millones.

Dejanos tu comentario