El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló ayer sus actividades ejecutivas en el departamento de Caaguazú, donde habilitó varias obras viales realizadas a través de las diferentes instituciones del Estado y con el apoyo de Itaipú.
La primera actividad fue la inauguración del parque sanitario de la V Región Sanitaria (Caaguazú), que permitirá abastecer de manera eficaz a 88 servicios de la zona. El proyecto fue encarado con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Desde el parque se distribuirá insumos, así como medicamentos, alimentos y leche.
La inversión para el funcionamiento del parque sanitario fue de más de G. 446 millones y beneficiará a más de 600.000 caaguaceños.
La segunda actividad fue la habilitación del tramo que une los distritos de La Pastora con Coronel Oviedo, con un inversión de G. 35.700 millones.
El proceso de la construcción de la ruta tardó 8 años. Finalmente fue licitada el 27 de diciembre del 2017 y comprende 42,5 kilómetros. Con la obra se estará fomentando el crecimiento del quinto departamento.