El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rati­ficó que con Bolivia y otros países sudamericanos están gestionando para ser sedes del Mundial 2030, año en el que se recuerdan los 100 años de esa competencia, cuya primera versión se jugó en Uruguay.

Mario Abdo explicó al res­pecto que “también estamos pidiendo que Sudamérica sea sede del Mundial del 2030 y que sea devuelto como hace 100 años aquel primer evento de la historia que se realizó en Montevideo, Uruguay”, men­cionó en una conferencia de prensa el mandatario para­guayo, antes de su despedida de la ciudad de Oruro.

El jefe de Estado compatriota dijo que “ojalá podamos hacer el Mundial en Sudamérica y que incorporemos también a los demás países, y que el Mun­dial sea una gran fiesta del deporte y también una fiesta de integración y cultura de nuestros pueblos”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morales agradeció la visita de Abdo y el acompañamiento de las gestiones para que Boli­via sea también subsede de la cita mundial. “Vamos a hacer todas las gestiones acompa­ñando a los dirigentes depor­tivos”, aseguró. En diciembre del 2018, Morales, durante su participación en la Cumbre de Presidentes del Merco­sur, que se realizó en Mon­tevideo, pidió que Bolivia se sume a la candidatura de los países para el evento depor­tivo. Entonces, ofreció dos departamentos como subse­des para vigorizar la postula­ción sudamericana.

El comité de postulación para la Copa del Mundo del 2030 está integrado, por ahora, por cuatro países para ser sedes: Argentina, Uruguay, Para­guay y Chile.

CUMBRE DE LA PAZ

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay celebrarán por pri­mera vez un encuentro de pre­sidentes y ministros el 12 de junio próximo en la ciudad de La Paz, en el que abordarán asuntos como la integración geográfica y la cooperación económica mutua.

El anuncio fue realizado por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien destacó que la fecha elegida es “emble­mática” porque el 12 de junio de 1935 se firmó el fin de la llamada Guerra del Chaco, librada entre ambos países entre 1932 y 1935.

ABDO FUE CONDECORADO

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, quien retornó ayer, fue condecorado por el gobierno de Bolivia con el “Cóndor de los Andes”, en la Orden Gran Collar, la máxima distinción que otorga el mencionado país a ciudadanos extranjeros. Benítez agrade­ció a su homólogo Evo Morales y a la población de Oruro por “las muestras de afecto”.

La condecoración fue impuesta en un solemne acto que se rea­lizó en los salones de la gobernación de esta ciudad andina en el marco de una reunión bilateral con el presidente Evo Morales para rubricar acuerdos. “Es un gran honor, una enorme satisfac­ción recibir esta altísima condecoración”, remarcó el mandatario paraguayo tras recibir la condecoración. El jefe de Estado des­tacó la excelente relación que une a Paraguay y Bolivia, y aseguró que la llevará siempre con “honra y dignidad”. También agradeció a Morales y a la población de Oruro.

Dejanos tu comentario