La Fiscalía ya inició una investigación sobre las acusaciones que realizó la esposa del gobernador Roberto González Vaesken, Darsy Sirley González de González, por realizar orgías con menores de edad. Así lo confirmó la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.
La ministra solicitó a través de una nota que el Ministerio Público sea el encargado de investigar el hecho denunciado por la esposa del gobernador de Alto Paraná, según explicó a la 650 AM. La intervención está en manos de la Fiscalía según algunos reportes que recibió desde Ciudad del Este la titular de la Niñez.
Aclaró que la denuncia debe de tener una investigación desde el órgano encargado y no desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Por eso ya está designado Édgar Torales como fiscal encargado de llevar el caso que involucra supuestamente a menores de edad. “Al hablar de orgía, en nuestro léxico se entiende que hay contacto sexual y si hay menores amerita la revisión con las autoridades investigadoras”, comentó la titular de la Niñez.
Igualmente, Roberto González manifestó que ya está a disposición de la Fiscalía para la investigación. Mientras que para el fiscal Édgar Torres la esposa de González debería de aclarar lo que realmente ocurrió y explicar el escrito que compromete a la autoridad departamental. Incluso podría comprometerla por encubrimiento y complicidad, en el caso de que se compruebe dicha sospecha de acto sexual con niños. “Por un lado si ella conocía es grave porque significa que mínimamente cometió un hecho como cómplice o como encubridora de un delito, sería importante que nos aclare pormenorizadamente los alcances de su escrito”, indicó el fiscal a la 970 AM.
La señora del gobernador habría ingresado a la vivienda de descanso de su esposo a la madrugada del jueves en compañía de otra mujer, según la denuncia policial se encontraron daños materiales y pintatas por la pared.
En un video que recorre las redes sociales se pudo constatar que uno de los escritos en la pared decía: “No más orgías con menores de edad”; frase que fue suficiente para desatar el hecho de posible abuso a menores. Sin embargo, la mujer ayer aseguró que solo se trató de un ataque de celos que sufrió y que no es cierto lo que escribió.