Desde el gobierno de Mario Abdo Benítez se evitó emitir una posición en torno a los halagos realizados por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, hacia el ex mandatario y dictador Alfredo Stroessner. Fue durante un encuentro bilateral en la hidroeléctrica el martes 26 último.
Al respecto, el vocero de la Presidencia, Hugo Cáceres, expresó que “nuestro gobierno respeta las opiniones que puedan tener cualquier mandatario; es una relación clave que tenemos para nuestro país y esperamos seguir con ese rumbo”.
Por su parte, el titular del Congreso Nacional y miembro del movimiento Colorado Añetete, Silvio Ovelar, dijo que las declaraciones de Bolsonaro fueron desafortunadas. “Es una opinión de un presidente de la República de extracción militar, lógicamente hay quienes pueden coincidir con él y estamos quienes podemos disentir con su criterio. Son desafortunadas, yo no creo que el Presidente tenga que opinar sobre esto debido a que no fue una expresión nacida de Abdo”, indicó.
El pasado martes, Bolsonaro había reivindicado la figura del dictador en el juramento del director brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna.