El senador por el Frente Guasu (FG) Sixto Pereira prefirió eludir y cortar una comunicación telefónica que mantenía con el periodista radial Benjamín Livieres, a través de la 970 AM, antes que responder sobre la situación política actual en Venezuela. La pregunta concreta que el periodista pidió en varias ocasiones que responda sin eludir olímpicamente fue si el régimen de Nicolás Maduro es democrático o dictatorial.
“Vamos a hablar en otro momento, con tiempo y más tranquilos”, expresó el senador para dar por terminada la entrevista. El parlamentario de izquierda señaló que la postura del FG está orientada a “defender la soberanía, la defensa de la autodeterminación, la no injerencia y una salida política diplomática” al conflicto en Venezuela. Sostuvo que grandes corporaciones económicas internas y externas “sabotearon” el proceso venezolano y se generó una “estrategia de desestabilización”, según publicó ayer Hoy.com.py.
“Así aparecieron los guarimbas actúan, los que sabotearon, boicotearon, los centros de alimentos que facilitaban a la gente tener acceso a los alimentos y medicinas. El propio sector empresarial es el que boicoteó guardando todos los alimentos y medicinas”, expresó.