El senador por el Frente Guasu (FG) Sixto Pereira prefirió eludir y cortar una comunicación telefónica que mantenía con el periodista radial Benjamín Livieres, a través de la 970 AM, antes que responder sobre la situa­ción política actual en Vene­zuela. La pregunta concreta que el periodista pidió en varias ocasiones que res­ponda sin eludir olímpica­mente fue si el régimen de Nicolás Maduro es demo­crático o dictatorial.

“Vamos a hablar en otro momento, con tiempo y más tranqui­los”, expresó el senador para dar por terminada la entre­vista. El parlamentario de izquierda señaló que la pos­tura del FG está orientada a “defender la soberanía, la defensa de la autodetermi­nación, la no injerencia y una salida política diplomática” al conflicto en Venezuela. Sos­tuvo que grandes corpora­ciones económicas internas y externas “sabotearon” el pro­ceso venezolano y se generó una “estrategia de desestabi­lización”, según publicó ayer Hoy.com.py.

“Así aparecieron los guarimbas actúan, los que sabotearon, boicotearon, los centros de alimentos que faci­litaban a la gente tener acceso a los alimentos y medicinas. El propio sector empresarial es el que boicoteó guardando todos los alimentos y medici­nas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz