La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer la impugnación que pre­sentó la defensa del diputado de Colorado Añetete Miguel Cue­vas contra la confirmación de la fiscala Josefina Aghemo, quien investiga la causa por enrique­cimiento ilícito y lesión de con­fianza. Con esta negativa de la Corte, se ratifica a la agente Josefina Aghemo al frente de la investigación.

Sin embargo, tras darse a cono­cer la decisión de la máxima instancia judicial, la defensa del parlamentario planteó una aclaratoria contra el rechazo, por lo que aún no quedó firme su competencia en la causa hasta que sea resuelto el nuevo recurso dilatorio.

Sandra Quiñónez y Josefina Aghemo.

La investigación al presidente de la Cámara de Diputados es por lesión de confianza cuando el parlamentario se desempeñaba como gober­nador del departamento de Paraguarí. Según una investi­gación que realizó La Nación, se pudo comprobar la emisión de facturas para el pago de combustible a vehículos que estaban en desuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa fue abierta por la fiscala de Delitos Económicos, Josefina Aghemo, a finales de octu­bre del año pasado. El legis­lador está siendo investigado a raíz de la denuncia formu­lada por el concejal de Yby­cuí Ezequiel Cáceres, del Par­tido Democrático Progresista (PDP). La esposa de Cuevas, Nancy de Jesús Florentín, también está bajo la lupa por supuesto cobro indebido de honorarios al conocerse que planilleaba en una escuela de Sapucai.

Horas antes de la presenta­ción de la aclaratoria, la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, afirmó que la causa continuaría normal­mente.

“Con esto se normaliza el caso. Se procede normalmente a par­tir de ahora, solo la doctora Aghemo y los fiscales que lle­van la causa podrán confirmar si existen imputaciones con­tra Miguel Cuevas”, indicó tras participar de la presentación del Plan Nacional de Igualdad, el cual consiste en un paquete de políticas públicas que bus­can la igualdad entre hombres y mujeres.­

Dejanos tu comentario