De acuerdo a trascendidos del Partido Colorado, Carla Bacigalupo responde al equipo del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y fue el canciller nacional quien mocionó para que la ex ministra de Justicia del gobierno anterior sea designada como titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). En compensación, Bacigalupo llevó con ella a la hermana del canciller, Ana María Castiglioni de Gill, a ocupar el cargo de directora general de Promoción a la Mujer Trabajadora, con un millonario salario.

De acuerdo a los datos que figuran en la página web del Ministerio de Trabajo en su apartado de informaciones sobre funcionarios permanentes y el correspondiente pago mensual, conforme a la Ley de Transparencia 5.189, la hermana del canciller nacional comenzó sus funciones en la institución desde agosto del año pasado, cuando se inició la administración de la ministra Bacigalupo.

En ese sentido, en el informe sobre el pago de los funcionarios permanentes, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, Ana María Castiglioni de Gill comenzó a percibir salario mensual desde setiembre del año pasado con un sueldo mensual neto de 13.000.000 de guaraníes, con los adicionales de G. 1.948.900 por gasto de representación más la suma de G. 4.484.670 por bonificación y gratificaciones. Lo que totaliza la suma de G. 19.433.570 mensuales. No obstante, entre los meses de agosto y setiembre recibió además un total de G. 4.888.290 en el rubro de otros gastos de personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que desde que este nuevo gobierno fue electo en abril del año pasado y comenzó a armar su esquema de gabinete, el nombre de Carla Bacigalupo fue uno de los primeros en citarse para integrar la selección nacional del nuevo gobierno, luego de la confirmación que el ex senador Castiglioni sería el canciller nacional. Lo llamativo es que la propia Bacigalupo lleva a en su equipo de trabajo a la hermana del canciller en una abierta muestra de pago de favores recibidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz