El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre afirmó que el Ministerio Público debe formular imputaciones contra los escrachadores de la fiscala Lorena Ledesma, quienes simpatizan con el diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cué tras ser salpicado por varios hechos punibles. Señaló en su cuenta en la red social Twitter que “los escraches, gritos y amenazas vertidos contra la fiscala Lorena Ledesma configuran claramente el hecho punible de coacción”. El abogado expresó también que “los responsables aparecen en los videos y pueden ser fácilmente identificados. Es el momento en que la Fiscalía debe cumplir su función y formular la correspondiente imputación contra esos bárbaros. Y cabe aquí recordar que no es Lorena Ledesma quien decreta la prisión de un procesado”.

Ledesma fue escrachada el pasado viernes por un grupo de seguidores del parlamentario tras conseguir una prórroga para extender por 6 meses el proceso de investigación contra Quintana. En la ocasión, los manifestantes agredieron verbalmente a la agente con todo tipo de improperios. En principio, el plazo para la recaudación de elementos era hasta el próximo 9 de marzo, pero con la resolución se ampliará hasta el 13 de setiembre.

El político perteneciente al movimiento Colorado Añetete fue imputado por la Fiscalía por los hechos punibles de asociación criminal, tráfico de drogas en carácter de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y por tráfico de influencias. Todos estos cargos se dieron tras ser vinculado con el supuesto narcotraficante esteño Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz