El senador Zacarías Irún adelantó que la tendencia que manejan en el movimiento Honor Colorado es la de liberar los votos en Ciudad del Este para los comicios internos partidarios. El día de hoy deciden si presentan o no un candidato para las elecciones municipales de dicha ciudad.

Zacarías Irún comentó que esto definirían en un pequeño encuentro con los dirigentes de las diferentes seccionales de la ciudad, pero que hoy sería la plenaria oficial para tomar la decisión.

No obstante, indicó que “la tendencia es liberar los votos para que nuestra dirigencia elija al candidato que le parezca”, expresó ayer en el acto en honor a Luis Gneiting, llevado a cabo en Carmen del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador del Este justificó la posible ausencia de un precandidato de Honor Colorado para las internas coloradas. “No nos gustaría participar institucionalmente en estas elecciones, para nosotros no corresponden”, dijo.

Igualmente, sostuvo que su señora, la ex intendenta Sandra McLeod, “era intendenta y es intendenta hasta el 2020, es lo que eligió el pueblo, fue destituida ilegal e ilegítimamente”.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió una resolución por la cual convocó a elecciones en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras la destitución de Sandra McLeod. La fecha marcada es del domingo 5 de mayo de 7:00 a 16:00.

Las elecciones internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos se llevará a cabo el domingo 24 de marzo de 7:00 a 16:00, según dispuso el TSJE. El jefe comunal electo completará el período 2015-2020, que no fue finalizado por McLeod. Mientras que la posesión del cargo será el día viernes 24 de mayo, a las 10:00, ante la Junta Municipal o ante un juez electoral.

Dejanos tu comentario