Roberto Gneiting Dichiart” fue denominada ayer la Seccional Nº 122 de Carmen del Paraná, en homenaje a quien en vida fuera ministro de Agricultura y Ganadería (ANR). En un acto oficial, Germán Gneiting, actual intendente de la ciudad, pidió a las autoridades nacionales acelerar la investigación del accidente aéreo donde falleció su hermano, el piloto y un funcionario del MAG, el pasado 25 de julio del 2018.

“Él era un líder nato de nuestra comunidad. Y la ciudadanía quiere saber qué es lo que pasó ese 25 de julio, pasó el tiempo y yo creo que también como corresponde tratar de que la Justicia también acelere y se vaya aclarando”, expresó el hermano.

El jefe municipal también lamentó que el acto en conmemoración a su hermano se haya “satanizado” por la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien agradeció que “a pesar de su investidura” hizo más que otro correligionario y acompañó a la familia luego del trágico accidente el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, varios senadores y diputados, al igual que el líder del movimiento Horacio Cartes, destacaron la larga trayectoria del ex precandidato a la Vicepresidencia y ex gobernador. “A Luis no le regaló nadie nada, Luis se ganó trabajando. Recuerdo que cuando presentábamos en los actos a Gneiting, me daba vergüenza el currículum por su larga trayectoria y yo me había afiliado recién en el 2009”, destacó Cartes.

En el local también fue colocada la placa en recordación al político colorado y el busto que fue realizado por el escultor de San Cosme, Damián Villalba. También se ofició una misa en nombre de Gneiting.

TRIBUTO A LUIS GNEITING. Cartes lideró emotivo acto.


Dejanos tu comentario