El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer que se inicia un proceso irreversible en Venezuela en busca de su libertad y el respeto a los derechos humanos a través de la democracia. Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas durante su estadía en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde junto con sus homólogos Iván Duque, de dicho país, y el chileno Sebastián Piñera brindaron asistencia humanitaria a una gran cantidad de venezolanos.

“Hoy venimos para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo de Venezuela, con ese pueblo que quedará en la historia, por su resistencia a la tiranía, que ha demostrado su valentía, coraje y que hoy está cerca de ese fin que esperamos todos, de ver a Venezuela libre, a un

pueblo venezolano libre, que sus voces han sido escuchadas no solo en Latinoamérica, sino en el mundo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez señaló también que mediante la acción emprendida por las tres naciones a favor del país bolivariano constituirá el inicio de un “día histórico”, en el que se resguardará la libertad y la democracia. Abdo viajó acompañado del canciller Luis Castiglioni y del ministro de Ceremonial, Federico González.

“Hoy en Cúcuta es un día histórico porque va a cambiar las relaciones internacionales. Este será un día para que la amistad entre los pueblos se construya no solamente en defensa de los intereses, sino en defensa de los principios y valores. Estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad y la democracia”, comentó el mandatario.

“Nos une una causa. Yo sé que desde aquí se iniciará un proceso irreversible donde en un poco tiempo haremos esta misma reunión al otro lado de la frontera, festejando con el pueblo venezolano su libertad, la recuperación

de su democracia. Esto es una noble causa, estamos unidos. Mi saludo a los venezolanos que se encuentran resistiendo en su país, a los miles de venezolanos que están por el mundo”, comentó.

Durante su alocución, garantizó también a los venezolanos radicados en otros países que pronto “volverán a sus casas” y que “se recuperará el ejemplo que nos dio Venezuela en otros tiempos, donde era el faro democrático que alumbraba Latinoamérica”, indicó.

PROBLEMA ES CON MADURO”

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ratificó la postura del Ejecutivo de considerar al gobierno de Nicolás Maduro como ilegítimo. “Nuestro problema no es con el pueblo de Venezuela, sino con Maduro y su ilegitimidad”, sentenció.

Dejanos tu comentario