Luego de 12 años al frente de la comuna de San Lorenzo, Albino Néstor Ferrer Araújo, bajo presión ciudadana y política, presentó ayer su renuncia indeclinable al presidente de la Junta Municipal. Luego de las innumerables denuncias que pesan en su contra y alegando problemas particulares y de salud, solicitó que acepten su dimisión.
A raíz de la renuncia de Albino Ferrer, los doce ediles se reunieron para elegir al sucesor del intendente. Al final fue electo el concejal colorado, del movimiento Colorado Añetete, Alcides Quiñónez, quien de esta manera completará el mandato de Ferrer hasta el 2020.
La permanente presión ciudadana y la sombra de la intervención obligaron al intendente a presentar una nota de renuncia, que hasta días pasados sostuvo que nunca lo iba a hacer. La Junta Municipal, en sesión extra del lunes, resolvió contratar una empresa de consultoría externa para el análisis de la gestión del intendente local Albino Ferrer, que tendrá 20 días para elevar el informe final a dicho cuerpo legislativo comunal. De acuerdo a los resultados, la Junta decidirá si corresponde o no pedir la intervención de la intendencia.
PROTESTA CIUDADANA
Los ciudadanos organizados de San Lorenzo reaccionaron tras conocerse la renuncia de Albino Ferrer. Los pobladores, quienes están con la intervención de la comuna por mal manejo administrativo, responsabilizaron a los concejales por blanquear al intendente Ferrer. Hubo incidentes y forcejeos en frente de la comuna sanlorenzana.