El experto en acceso a la información pública José María Costa, más conocido como “Pepe” Costa, manifestó que luego de que la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) haya revelado a quién alquiló la Quinta Nápoles, del narcotraficante Reinaldo Cabaña, da la razón a quienes expresaron que la titular Karina Gómez tuvo una “interpretación errónea” de las leyes.

“Era una información que debía haberse hecho pública, teníamos razón en la interpretación distorsionada por parte de las autoridades de Senabico. No solo era eso, sino una interpretación antojadiza”, apuntó.

Agregó que va entendiendo el porqué del “secretismo” de la titular de la secretaría para no difundir los datos de la persona a quien alquiló la vivienda del conocido como “Cucho”, recluido en la cárcel de Tacumbú, ya que considera que existen cuestionamientos a las adjudicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy viendo que hay puntos cuestionables a esa adjudicación, tanto del punto de vista de la celeridad con la que se logró y como el monto dado y la característica de la persona que alquiló la propiedad, que no es precisamente una persona que se dedica mensualmente a la explotación de actividades turísticas”, resaltó.

Añadió que “lo lógico tendría que ser que el arrendamiento de un inmueble designado a una explotación o actividad turística hubiera podido recaer mejor en una persona que sí se dedica al ámbito, pero no es así, y eso obviamente eleva un nivel de sospecha a la transacción y se suma a la pasión con la que defendieron las autoridades”, sentenció.

Ante esta situación, el también abogado Costa señaló que esta institución estará marcada con las “sospechas” de todas sus transacciones si las propias autoridades no comprenden el objetivo de la institución, en la que en su propia ley en el artículo 1 establece “que la Senabico se rige por los valores de los principios de la eficiencia y la transparencia de la función pública”, expresó.

Las declaraciones se dieron ayer luego de que la secretaria de Estado Karina Gómez revelara que Miguel Ángel Ayala Florentín es la persona a quien alquiló la casa a un precio mensual de G. 7.000.000. Ayala Florentín es propietario de una casa de repuestos en Capiatá y dijo haber invertido G. 120 millones en el acondicionamiento del lugar más el monto mensual del alquiler.

Déjanos tus comentarios en Voiz