El Ministerio de Relaciones Exteriores designó en puestos diplomáticos a las hijas de líderes del movimiento Colorado Añetete. Los cargos fueron designados a través de un decreto firmado el 1 de febrero de este año por la Cancillería Nacional.

Las hijas del senador Juan Afara y del diputado Freddy D’Ecclesiis, así como la de un aduanero y un político de Villa Hayes, fueron designadas para las funciones diplomáticas en diferentes países.

Leila Zahira Afara, hija de Juan Afara, figura como oficial en el Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, con una categoría D20, según el decreto emitido por el ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aparece Carolina D’Ecclesiis Ferreira, hija del diputado Freddy D’Ecclesiis, como oficial en el Consulado General de Paraguay en Río de Janeiro, Brasil. Mientras que Belinda Noelia Gómez Cattebeke, hija de Octavio Gómez, aparece como cónsul de Paraguay en Clorinda y la hija de Rolando Arrellaga, quien es aduanero y candidato a gobernador de Ñeembucú por Añetete, tiene la función de cónsul de Paraguay en Resistencia, Argentina.

Asimismo, César Eduardo Escobar, hijo de César Escobar, candidato por Colorado Añetete en Villa Hayes, fue designado como cónsul de primera clase en el Consulado de Paraguay en Formosa.

Las designaciones se justificaron con el artículo 238, numerales 6 y 7, de la Constitución Nacional, en el que se establece que es atribución de quien ejerce la Presidencia de la República nombrar y remover por sí a los funcionarios de la administración pública y el manejo de las relaciones exteriores del Estado.

También nombra el artículo 10 (in fine) de la Ley Nº 1.335/1999 Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que dispone: “Las designaciones de quienes no integren el escalafón diplomático y consular tendrán carácter transitorio y los así designados no gozarán de estabilidad ni serán incorporados a dicho escalafón”.

Dejanos tu comentario