Paola Figueredo, hermana de Marly Figueredo, fue contratada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi) pese a no contar con un título universitario. Fue seleccionada entre cuatro postulantes, confirmó el ministro Dany Durand, quien precisó que el salario que percibe es de 2.100.000 guaraníes.

“Hemos contratado a esta persona, hemos puesto a consideración las carpetas y va a estar en asistencia en la secretaría del viceministro de Urbanismo. Pero quiero aclarar que todas las personas tienen derecho a trabajar”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

El ministro expresó que a la gente lo que le debe importar es si él tiene algún familiar en la institución para justificar la contratación de la hermana de Marly Figueredo, quien es la esposa del senador por Colorado Añetete Rodolfo Friedmann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que tiene la potestad para elegir entre los postulantes que se presentaron para el cargo. Indicó que “no se trata de un caso de nepotismo” y, al ser consultado si ingresó por concurso, respondió a los comunicadores que solo quiere hablar de “noticias positivas”. “Hemos recibido 3 a 4 carpetas de gente y se ha tomado la determinación de contratarla”, acotó.

Durand comentó que la hermana de Marly “está estudiando una cerrera universitaria. Si hubiese sido una profesional, ya estaríamos hablando de un sueldo de 4.500.000 guaraníes para arriba. Quiero aclarar que tenemos 830 funcionarios y en algunos casos me va a tocar pariente o amiga de alguien”, agregó Durand.

Paola Figueredo es hermana de la ex modelo Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, uno de los referentes del movimiento Colorado Añetete y uno de los más cercamos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario