Un grupo de dirigentes del departamento de Itapúa, senadores y diputados, se reunieron ayer con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y otros referentes de la agrupación para abordar varios temas, principalmente sobre la situación política actual. El diputado Walter Harms, vocero de la reunión, indicó al término del encuentro que además extendieron la invitación al líder del movimiento para participar de un encuentro en Carmen del Paraná, Itapúa, donde se rendirá homenaje al extinto Luis Gneiting, ex ministro y ex gran caudillo itapuense.

“Vinimos los dirigentes de Itapúa a invitarle al líder del movimiento Honor Colorado a un acto político en Carmen del Paraná el próximo 22 de febrero, que va a ser un almuerzo de confraternidad con todos los dirigentes de Itapúa que responden al movimiento Honor Colorado”, señaló el legislador.

El acto se realizará en la Seccional Nº 122, que llevará el nombre de “Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar”, para recordar al extinto político que falleció en un accidente aéreo el 25 de julio del 2018. De acudir al encuentro, Cartes dará un mensaje a sus seguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión entre Cartes y los dirigentes partidarios se desarrolló en la residencia de Horacio Cartes y que, de acuerdo a las declaraciones del diputado, sirvió para dialogar sobre la situación política en el departamento de Itapúa. En este sentido, Harms señaló que en Itapúa no hubo fuga dentro del movimiento Honor Colorado, sino que se dio una “depuración” de la dirigencia. “El presidente Cartes dijo que no hay que invertir tiempo en intentar atajarles. El que se quiere ir, que se vaya”, indicó.

Asimismo, manifestó que en Itapúa los seguidores de HC se están reagrupando y realizando conversaciones para seguir trabajando con miras a las elecciones municipales del 2020. “Nosotros vamos a trabajar como movimiento para ganar las elecciones y de ser posible instalar un presidente colorado”, manifestó.

RATIFICÓ QUE NO PUGNARÁ

El diputado Harms contó además que Cartes ratificó que no se postulará a la presidencia de la Junta de Gobierno, pero seguirá acompañando las candidaturas para cargos electivos en las elecciones municipales de 2020. Harms, líder de Honor Colorado, aclaró que Enrique Riera no es candidato oficial, aunque sí es uno de los posibles precandidatos para la titularidad del Partido Colorado.

El parlamentario sostuvo que “Enrique Riera no es candidato oficial, sí es uno de los posibles precandidatos”. “Es una figura aceptada, tiene buena presencia mediática”, manifestó. Cartes les alentó a seguir fortaleciendo el movimiento y restó importancia a algunas fugas a carpas oficialistas, haciendo prevalecer intereses particulares.

“Nos reconfortó escucharle con firmeza y compromiso a nuestro líder” señaló Harms, quien manifestó que “someramente” se habló del caso Ciudad del Este, puesto que “no es prioridad para el movimiento”.

Dejanos tu comentario