El diputado Justo Zacarías Irún manifestó que el sector de Honor Colorado está abocado a buscar el candidato que reemplazará a Perla de Cabral, actual intendenta interina de Ciudad del Este (CDE). Afirmó que HC se prepara para una plenaria en esa ciudad para analizar las variables en un trabajo tranquilo y prudente.

“En esa plenaria vamos a informar y tomar una resolución de la situación de cómo nos presentamos, si podemos dividirnos o no, hay muchas variables todavía que analizar, queremos ser más tranquilos y más prudentes”, anunció en contacto con la Radio 970 AM.

Indicó que actualmente la fecha de la plenaria depende de la disponibilidad de todos los miembros de HC. “Puede ser entre hoy y mañana, no sabemos, depende”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, habló sobre la situación actual de esta ciudad, donde designaron como nueva intendenta interina a Perla de Cabral, quien realizará la transición con el próximo jefe comunal. Agregó que está a favor de que la “paz” reine en la ciudad, por lo que refirió que estos comicios darán el poder al pueblo de elegir a su representante nuevamente. “La ciudadanía va a tener la oportunidad de hablar en las elecciones, van a darnos la razón o taparnos la boca. El pueblo va a decir lo que quiere en elecciones”, apuntó.

Indicó que la próxima intendenta o intendente de esta ciudad deberá trabajar con los miembros actuales de la Junta Municipal, por lo que pidió a los mismos que respeten la decisión del pueblo. “Yo hago un llamado a que después de todos estos caminos torcidos que nos llevaron a estas elecciones, sean elementos válidos y suficientes para que todos entendamos que el pueblo realmente va a hablar en esas elecciones. Porque eso si la ciudadanía quiere”, apuntó.

Añetete: consulta popular

Por otra parte, el movimiento Colorado Añetete, perteneciente al mandatario Mario Abdo Benítez, puso a consideración a los 9 candidatos a una encuesta pública a fin de buscar quién tiene más fuerza en la ciudad. En la lista también se encuentra el diputado con permiso Ulises Quintana, quien está procesado por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Dejanos tu comentario