El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó ayer en un comunicado oficial la voluntad de Paraguay de trabajar de manera conjunta con David Olson, representante de Venezuela en Paraguay, designado por el Presiente encargado del país bolivariano Juan Guaidó.

El anuncio fue hecho tras un encuentro que mantuvo el canciller Luis Alberto Castiglioni con Olson. El documento expresa que existen intenciones del Ejecutivo de “trabajar” con el funcionario venezolano para el “pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas”.

La ruptura de los vínculos bilaterales entre ambas naciones se originó el 10 de enero tras la toma de posesión del gobierno de Nicolás Maduro para su segundo mandato, en unas elecciones que fueron calificadas por el sector opositor como ilegítimas.

En concreto, consideró a Olson como “interlocutor de Guaidó” en aquellas “acciones” que servirán para poder “contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática y la solución pacífica de la crisis política, humanitaria y social”, que enfrenta Venezuela.

AGRADECE APOYO

Tras el encuentro con Castiglioni en la sede el ministerio, Olson agradeció ante los medios el “apoyo” recibido por parte del Gobierno y por haber sido “líderes en conseguir el consenso de la comunidad internacional”, respecto al reconocimiento de Guaidó.

Olson señaló que con ese reconocimiento nuestro país demostró su postura ante el conflicto en Venezuela “siendo contundente, sin medias tintas y sin ambigüedades, que apoyan el cambio”.

Por otra parte, indicó que “nadie quiere que se derrame ni una sola gota de sangre y que lo importante es tener elecciones libres y que entre la ayuda humanitaria”, ante la consulta de que si sería necesaria una intervención militar extranjera.