Tras un largo vía crucis, finalmente Ciudad del Este cuenta con una intendenta interina designada por la Junta Municipal. Ayer, por mayoría opositora, acordaron nombrar a Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ex diputado Elio Cabral, quien era del bloque zacariista, como intendenta interina con nueve votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. Ocupará el cargo hasta el mes de mayo de este año, cuando se desarrollarán los comicios.

Su colega Lilian González de Aguinagalde (ANR) propuso el nombre de Cabral ante los miembros de la Junta y, en el momento de la votación, la misma recibió nueve votos a favor, uno en contra, el de Javier Bernal; mientras que se abstuvieron Alejandro Zacarías y Celso “Kelembu” Miranda.

Al respecto, González de Aguinagalde argumentó que se necesitaba de un diálogo entre todos para normalizar la situación en la ciudad y destacó la capacidad de la nueva intendenta interina. Indicó que se deben dejar de lado las pretensiones personales y buscar lo mejor para la comunidad, sobre todo mediante la unidad de los ediles, hasta tanto se realicen las elecciones en el municipio, donde se elegirá al nuevo jefe comunal que estará en el cargo hasta el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que la nueva intendenta manifestó tras el juramento que aún no tiene conformado su equipo, pero buscará conseguir la paz en Ciudad del Este. “Que se tranquilicen, que voy a estar trabajando con todos los colegas para que se consiga la paz. Los esteños tendrán transparencia en estos tres meses de gestión”, afirmó.

La nueva jefa comunal reconoció que no la tomó por sorpresa la decisión de sus colegas porque ya venía conversando con los mismos sobre la posibilidad de ser ella la intendenta interina. Agradeció a los ediles y resaltó que hay unidad. “Estamos todo bien”, dijo al consultársele sobre la relación con Celso “Kelembu” Miranda.

Esta elección se dio luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral llamara a comicios municipales para el próximo domingo 5 de mayo, avalando así lo resuelto por la Cámara Baja, donde el jueves pasado aprobaron la destitución de McLeod en base al informe de la intervención.

Dejanos tu comentario