El movimiento Colorado Añetete someterá a una consulta popular a varios aspirantes a la precandidatura a la Intendencia de Ciudad del Este, para saber quién está mejor posicionado para representar a la lista oficialista en las internas del Partido Colorado del próximo 24 de marzo, fecha convocada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Hasta ahora son 8 los aspirantes que aceptaron ponerse a disposición de la ciudadanía, firmando su conformidad en someterse a “una consulta popular a través de encuestas serias y trasparentes para definir el grado de preferencia del electorado para la elección del precandidato del movimiento”, sostiene el documento. Esta consulta es organizada por el actual gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y tendrá una duración de 10 a 12 días.

En la lista se encuentran Esteban Wiens, actual secretario de la juventud en la Gobernación de Alto Paraná; Wilberto Cabañas, actual presidente de la Junta Departamental; Julio Castellanos, Luis Zárate, Francisco Franco, el empresario Juan Ramírez, Delio Fernández y Juan Marcelo Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos aspirantes se comprometieron a “acatar el resultado de las encuestas y acompañar en forma irrestricta al candidato que surgiera para garantizar el triunfo del Partido Colorado en las elecciones municipales, a realizarse el próximo 5 de mayo”, señala el comunicado.

ULISES, EN “VEREMOS”

El último en la lista, según se maneja, podría ser el diputado con permiso Ulises Quintana, quien actualmente se encuentra recluido en Viñas Cué. El mismo es acusado por tráfico de drogas, por lo que está en “veremos” su caso a nivel interno. No obstante, al menos tiene el aval del ministro Juan Ernesto Villamayor, quien ayer adelantó que Quintana no tiene impedimento para postularse.

Desde el sector, el actual secretario adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, es el encargado de reunirse con algunos dirigentes, a fin de unir al equipo y buscar un referente fuerte que pueda derrotar al aspirante del movimiento Honor Colorado. Cabe recordar que la ex intendenta Sandra McLeod pertenece al equipo de Horacio Cartes.

En HC se maneja que la primera opción que se plantearía es la diputada Rocío Abed de Zacarías Irún, aunque no se descarta la posibilidad de la nueva postulación de Sandra McLeod, ex intendenta de CDE.

Dejanos tu comentario