El intendente de Villa Florida, departa­mento de Misio­nes, Michel Patricio Flores, denunció ayer la demora de la gestión del director para­guayo de la Entidad Yacy­retá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en la ejecución del acuerdo para la construc­ción de un sistema de abas­tecimiento de agua potable en este importante distrito.

El jefe comunal señaló que el proyecto fue presentado el pasado año bajo la administra­ción del ex director de la bina­cional Ángel María Recalde, teniendo un curso favorable, pero en la administración del ex mandatario el proyecto se encuentra varado.

“Nosotros estamos con pro­blemas de agua en el barrio San Francisco, un total de 90 familias son las afectadas. En realidad el problema es que la planta de tratamiento de agua ya no abastece su capacidad y no existe la posibilidad de que el agua pueda llegar a ese barrio”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que debido a esta situación, “habíamos prepa­rado un proyecto ejecutivo y lo presentamos a la Entidad Binacional Yacyretá en julio del 2018, se aprobó, se llamó a las licitaciones, pero hasta el momento no se firmó el con­trato”. “Nosotros estamos ya impacientes por el motivo de que necesitamos el agua. Esta es la solución definitiva que estamos esperando, que la EBY pueda dinamizar todo esto”, puntualizó.

Flores señaló que existen sos­pechas que la obra sanitaria no avanza debido a que él no milita en el movimiento político del presidente Mario Abdo Bení­tez, Colorado Añetete, sino en el movimiento Honor Colo­rado. “No tenemos una res­puesta de ellos. La gente cree que podría ser hasta por cues­tiones políticas porque yo no soy del sector de ellos (Colorado Añetete), entonces de repente puede ser de ese lado”, lamentó.

Detalló que la obra demanda­ría una inversión de G. 5.500 millones, pero que la munici­palidad no tendrá los recur­sos necesarios para solven­tarla, teniendo en cuenta que su presupuesto anual es de G. 800 millones.

“Esta obra se encuentra cajo­neada. El 13 de diciembre nos reunimos los intendentes de Misiones para hablar con Duarte Frutos sobre las obras e infraestructura y ahí él me había dicho que se encuen­tra encaminada la obra, pero hasta el momento no empieza. La ciudadanía está impaciente, hoy (ayer) se hizo una mani­festación. Se irá agravando si no tenemos una solución de la EBY, creo que existe una buro­cracia”, sentenció.

Dejanos tu comentario