La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, indicó ayer que en las declaraciones del prófugo de la justicia para­guaya acusado por secuestro en el país, Juan Arrom, exis­tieron muchas mentiras y fan­tasías. Se reafirmó además en la vinculación de este con la banda Choré y el Ejército del Pueblo Paraguayo o EPP.

“Hay muchas mentiras, claro que sí. Muchas fantasías, yo conozco bien las causas, lo puedo decir. El mismo reco­noce que no agotó todas las instancias, no dejó incluso que en el sanatorio un forense y el Ministerio Público lo revi­sen. Los representantes fue­ron, pero no permitió el ingreso de los agentes del Ministerio Público. Lo que Arrom cons­truyó hace años hoy es el Ejer­cito del Pueblo Paraguayo”, sentenció.

Quiñónez, quien se desem­peñó como fiscal antisecuestro durante el rapto de la empresa­ria María Edith de Debernardi, afirmó que el ex líder político negó conocer a miembros del grupo armado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo, existen documen­tos que demuestran lo contra­rio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos negaron en primer lugar que Patria Libre tenía un brazo armado y después llegó Carmen Villalba y lo confirma. Negaron conocer a Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brí­tez y a Gilberto Chamil Setrini, pero ellos sí los conocían; eso se demuestra con documen­tos que la propia penitencia­ría nos envía de Tacumbú y del Buen Pastor de las 13 visi­tas que hizo Arrom a Carmen Villalba cuando eran miem­bros de la banda Choré”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz