La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, indicó ayer que en las declaraciones del prófugo de la justicia paraguaya acusado por secuestro en el país, Juan Arrom, existieron muchas mentiras y fantasías. Se reafirmó además en la vinculación de este con la banda Choré y el Ejército del Pueblo Paraguayo o EPP.
“Hay muchas mentiras, claro que sí. Muchas fantasías, yo conozco bien las causas, lo puedo decir. El mismo reconoce que no agotó todas las instancias, no dejó incluso que en el sanatorio un forense y el Ministerio Público lo revisen. Los representantes fueron, pero no permitió el ingreso de los agentes del Ministerio Público. Lo que Arrom construyó hace años hoy es el Ejercito del Pueblo Paraguayo”, sentenció.
Quiñónez, quien se desempeñó como fiscal antisecuestro durante el rapto de la empresaria María Edith de Debernardi, afirmó que el ex líder político negó conocer a miembros del grupo armado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo, existen documentos que demuestran lo contrario.
“Ellos negaron en primer lugar que Patria Libre tenía un brazo armado y después llegó Carmen Villalba y lo confirma. Negaron conocer a Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y a Gilberto Chamil Setrini, pero ellos sí los conocían; eso se demuestra con documentos que la propia penitenciaría nos envía de Tacumbú y del Buen Pastor de las 13 visitas que hizo Arrom a Carmen Villalba cuando eran miembros de la banda Choré”, dijo.