CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL

Cerca de 3.000 personas se sumaron al paro y manifesta­ción en Ciudad del Este, depar­tamento de Alto Paraná, ini­ciados a tempranas horas de ayer. La medida de fuerza se constituyó en una presión a la Cámara de Diputados para que destituya a Sandra McLeod de la intendencia, el rechazo a la proclamación de Celso “Kelembu” Miranda como jefe comunal y el desafuero del senador Javier Zacarías Irún.

El lugar de concentración fue la conocida como “rotonda reloj”, en pleno centro esteño, donde varios comerciantes dejaron que sus empleados se adhie­ran al paro y a la manifestación. Todos los accesos a la ciudad desde Foz de Yguazú perma­necieron cerrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hubo comerciantes, como los del Shopping París y Mona­lisa, que no dejaron a sus fun­cionarios plegarse a la medida de fuerza, pero igualmente cerraron sus puertas, por pre­caución, dado que los manifes­tantes explotaban petardos en las inmediaciones de esos locales, para “intimidar” a los propietarios.

El paro y la manifestación se centraron en las principa­les calles del centro de Ciu­dad del Este. En la zona pri­maria se instaló un bloqueo policial como medida de pre­vención ante cualquier conato de mayor violencia. Carros de bomberos también acompa­ñaron la marcha y, ante la alta temperatura imperante, rega­ron a la multitud con agua.

Déjanos tus comentarios en Voiz