CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL
Cerca de 3.000 personas se sumaron al paro y manifestación en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, iniciados a tempranas horas de ayer. La medida de fuerza se constituyó en una presión a la Cámara de Diputados para que destituya a Sandra McLeod de la intendencia, el rechazo a la proclamación de Celso “Kelembu” Miranda como jefe comunal y el desafuero del senador Javier Zacarías Irún.
El lugar de concentración fue la conocida como “rotonda reloj”, en pleno centro esteño, donde varios comerciantes dejaron que sus empleados se adhieran al paro y a la manifestación. Todos los accesos a la ciudad desde Foz de Yguazú permanecieron cerrados.
Hubo comerciantes, como los del Shopping París y Monalisa, que no dejaron a sus funcionarios plegarse a la medida de fuerza, pero igualmente cerraron sus puertas, por precaución, dado que los manifestantes explotaban petardos en las inmediaciones de esos locales, para “intimidar” a los propietarios.
El paro y la manifestación se centraron en las principales calles del centro de Ciudad del Este. En la zona primaria se instaló un bloqueo policial como medida de prevención ante cualquier conato de mayor violencia. Carros de bomberos también acompañaron la marcha y, ante la alta temperatura imperante, regaron a la multitud con agua.