Nuevo caso de planillerismo se podría dar con el amigo del actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Se trata de Alcides Rojas, quien según los vecinos es un dirigente amigo del diputado y que figura en la planilla de funcionarios públicos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sin especificar su cargo accediendo a un salario de G. 3.061.689.
En la nómina publicada oficialmente en la página de la ANNP, Rojas figura en la lista como contratado en el 2018 con un sueldo devengado de G. 2.786.132. Lo raro es que en la lista no se especifica qué cargo ocupa en la institución, pero sí figura el horario de entrada y salida supuestamente del funcionario. Al parecer goza de “licencia especial” para ausentarse del trabajo.
Llegaron denuncias de que este señor no va a su lugar de trabajo. En un video se puede ver a Rojas atendiendo en su heladería, en un horario de día, en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, donde actualmente reside.
El correligionario no podría llegar a tiempo al trabajo de la ANNP atendiendo a que su vivienda está en el departamento de Paraguarí. Se trata de una distancia de tres horas de viaje, considerando que son como 154 km. Esto se podría tratar de un nuevo caso de planillerismo dentro de la función pública.
CUEVAS, SIEMPRE CUEVAS...
Recordemos que la esposa de Cuevas, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, fue sumariada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) luego de que el nuevo ministro Eduardo Petta haya corroborado que la misma era planillera en la institución.
Florentín de Cuevas cobraba por el rubro de docente en la escuela Inglaterra de Sapucai. Sin embargo, en la planilla figuraba con los cargos de bibliotecaria y técnica administrativa. Por el primer cargo, percibía G. 2.327.000 y, en el segundo, G. 2.040.000. En total, la señora del legislador recibía un sueldo de más de G. 4.000.000 mensuales, sin asistir a su lugar de trabajo.
Esto se pudo constatar gracias a una investigación realizada por el equipo de GEN y La Nación, que confirmó que la mujer no asistía a su lugar de trabajo, sino que se paseaba por Asunción de compras con la familia o asistía a eventos públicos acompañando a su esposo. También en la época que el dirigente de Colorado Añetete era gobernador de Paraguarí salieron a la luz varios casos de planillerismo dentro de la jefatura departamental.