“Para nosotros, la supuesta tortura a Arrom y Martí es una farsa, fue un teatro”, afirmó a la Radio Unión 800 AM el ex presidente de la República Luis González Macchi con relación a los acusados de secuestro que exigen el pago de 63 millones de dólares al Estado paraguayo a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sesiona en la fecha en la ciudad de San José, Costa Rica.
El ex presidente de la República (1999-2003) sostuvo que “Julio César Fanego era ministro del Interior en ese entonces y Silvio Ferreira, de Justicia, quienes me mantenían al tanto de todo. Esa película era evidente. Estos señores cobraron por el secuestro. Tortura y esas cosas eran puro teatro”, manifestó.
“Esperamos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) falle a favor del Estado paraguayo. A nosotros nos consta que los prófugos de la Justicia paraguaya cometieron el secuestro y cobraron una alta suma de dinero para liberar a María Edith Bordón viuda de Debernardi. Es terrible cometer un delito de esa magnitud y encima cobrar por esto”, sostuvo el ex presidente.