Las representantes legales de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén, Sara Parquet y Cecilia Pérez, accionaron contra la medida de confirmación de la pri­sión preventiva de parte del juez Humberto Otazú, que luego fue ratificada por un Tribunal de Apelación. El documento se presentó el 4 de febrero ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Primeramente, solicitan la revocación de las resolucio­nes recurridas ordenando la aplicación de medidas menos gravosas conside­rando la ausencia de fun­damentados, según publi­caciones de Judiciales.net.

Por otro lado, hicieron referencia a la acción de inconstitucionalidad con­tra el rechazo de cambio de calificación. También ale­gan que sus derechos y las garantías constitucionales no fueron respetados y que han podido demostrar cuál es el perjuicio causado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos se encuentran impu­tados por supuesto caso de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. El ex senador y su hijo fueron imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario