La ministra de la Secre­taría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, insiste en ocultar la información sobre los actuales administrado­res de la Quinta Nápoles, perteneciente al procesado por narcotráfico Reinaldo “Cucho” Cabaña. Aseguró que el contrato se realizó de manera privada.

“El tema de difusión del nombre del administrador no lo hicimos porque es un contrato privado”, argu­mentó la ministra a la 730 AM. Puntualizó que “son transacciones del sector privado que hasta cierto punto se pueden difundir, por respeto a que son bie­nes de particulares y existe la presunción de inocencia que está ligada a la propie­dad privada”.

Manifestó que la secreta­ria se rige por la Ley 5.876 que reglamenta los contra­tos de los bienes, la que sin embargo en el artículo 21 de la ley expresa que se toma­rán en consideración los principios administrativos de libre competencia, trans­parencia y publicidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gómez dijo que están eva­luando qué más datos se pueden difundir al respecto. “Estoy siendo prudente para saber hasta qué punto pode­mos informar cuestiones que tienen que ver con per­sonas particulares”, agregó.

Según datos extraoficia­les, la propiedad ubicada en O’Leary se encuentra en manos de los ex admi­nistradores del parador Centú Cué, de Villa Flo­rida. El alquiler del com­plejo es de G. 7.500.000 por mes, con un contrato por 3 años, según la ministra. El inmueble fue comisado en setiembre del año pasado cuando agentes de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad) la allanaron.

La Municipalidad de Juan E. O’Leary auto­rizó la explotación de la quinta como balneario por sesenta días. Actual­mente está abierta a todo público desde el viernes 1 de febrero; el costo para ingresar al lugar es de 20.000 guaraníes.

Déjanos tus comentarios en Voiz